lunes, 30 de agosto de 2021

Día 15: El Hierro - Madrid

28 de agosto de 2021.

Pues qué pena porque se me han terminado las vacaciones en esta isla que me ha encantado. He desayunado y ya he salido del hotel para dirigirme al aeropuerto. He llegado sin novedad y he devuelto el coche. El mostrador de facturación aun no está abierto, y solo tengo una persona delante. 

Cuando han abierto resulta que los ordenadores no funcionan, manda narices que esto ahora sea una excusa. Cuando ya parece que esto marcha, llego y me dicen que mis dos vuelos no están enlazados y que tengo que sacar la maleta y facturar de nuevo en Tenerife Norte. Primer cabreo del día.

Ya nos ponemos en macha al menos 5 minutos antes de la hora, pero al llegar a Tenerife Norte las maletas primero dicen que salen por la cinta 2, pero empiezan a salir por la cinta 4, pero no os preocupéis que ya nos buscamos la vida porque nadie del aeropuerto dice ni una palabra al respecto. Segundo cabreo del día.

Una vez recogida la maleta me voy a los mostradores y una cola tremenda. Antes de nada me voy al mostrador para preguntar si tengo que esperar la cola porque ya tengo las tarjetas de embarque, me dicen que si, y les digo que es una vergüenza que pueda venir del Pacífico Sur sin sacar las maletas en las escalas y que sin embargo en España tenga que estar con estas vainas. La del mostrador se encoge de hombros, ella no tiene la culpa, pero yo tampoco. Me voy al final de la cola que abren 2 horas antes del vuelo (no sé para qué coño recomiendan que se está en el aeropuerto antes), y todo el mundo protestando. Yo con mi tercer cabreo en pleno auge, comento a algunos pasajeros que sí tienen perfil de Facebook que pongan la experiencia en el muro de la compañía. Ya porfi llega un tipo diciendo que no puede ser esa fila tan larga, pues colega organiza, que esto es un aeropuerto y no un mercado. Ponen otro mostrador, pero despacio no sea que se estresen aquí en las islas.

Ya por fin entro en la terminal y encuentro mi puerta de embarque, que tampoco es que sea difícil. 

Se les llena la boca a las compañías aéreas ahora con la limpieza y la puntualidad. En cuanto a lo primero, usan filtros Hepa (a lo mejor he entendido mal y es pa que van a usar filtros). A mí que alguien me explique como higienizan un avión si antes de que salgan los pasajeros del vuelo anterior, ya estamos esperando nosotros para subir. Pero si parece que el avión no está demasiado mal. En cuanto a la puntualidad, coño si hay menos trafico aéreo, encima para que vayan con retraso.

En el avión la familia francesa de delante mía, con dos adolescentes que llevan la mascarilla sin taparse la nariz. Nos quejamos todos, pero el auxiliar de vuelo de Iberia dice que porque se lo decimos a él. Pues no se si te parece les increpo yo y se arma o informamos al comandante y se acaba la cuestión. 

Les dicen a los dos niñatos que se pongan la mascarilla varias veces y no hay manera y encima el padre se ríe. Cuando parece que ya han llamado bastante la atención se cansan y ya se la ponen durante todo el vuelo. 

Llegada a Madrid sin novedad, aunque hasta las narices. Bollo en la maleta pero se quita al abrirla y apretar.

Y esto se acabo. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario