25 de agosto de 2021.
Hoy quería ir a la parte más occidental de la isla pero no me atrevía a conducir por estas carreterucias. Así que pregunte en el hotel como podía hacerlo y me indicaron que en taxi. Aquí los taxis se dedican a hacer excursiones guiadas, les llame y contrate 6 horas.
Ha sido el mejor día de todo el viaje, he salido y me he encontrado con el taxista, le he dicho lo que quería ver y así hemos hecho.
Hemos empezado por el hotel Punta Grande, que era el hotel más pequeño del mundo con 4 habitaciones, pero como construyeron una suite encima pues ya no lo es.
Después hemos ido a ver la iglesia de la Candelaria, que tiene el campanario enfrente pero no encima.
Y ya entrando en materia hemos llegado a la playa del Verodal. Increíble el cambio de paisaje. He visto además plataneras y plantaciones de piñas por el camino. La playa es bastante peligrosa y tiene bandera roja continua.
El recorrido ha seguido hasta el faro y el muelle de Orchilla, y parece mentira pero por esta zona el mar está muy tranquilo.
Ya en lo alto, he llegado a la Ermita de la Virgen de los Reyes, que es de donde sale Virgen, en La Bajada, cada 4 años, el primer domingo de julio. Tocaba este año pero se ha cancelado por el covid.
Desde aquí y ya por pista de tierra he llegado al Sabinar, a ver la famosa Sabina símbolo de El Hierro.
Ya hemos vuelto por los pinares de El Julan y El Pinar, pasando por una zona de recreo llamada Hoya del Morcillo.
Día muy bonito y muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario