domingo, 11 de julio de 2021

Introducción

Arriba Isla de Tenerife y Abajo Isla de El Hierro

Largo y penoso es el camino que desde el infierno conduce a la luz.
El paraíso perdido.
John Milton (1608-1674)

Nos ganamos la vida con lo que recibimos, 
pero vivimos la vida con lo que damos. 
Winston Churchill (1874-1965)

Agosto 2021

Muy buenas mis queridos seguidores y bienvenidos a mi nuevo blog. Esta vez toca otra parte de Canarias; Tenerife y El Hierro. Esta año vuelve a ser raro y para mi esta siendo peor que el 2020. En parte por la situación que no tiene fin, y en parte por el palo de haber tenido el Covid, que a toro pasado parece poca cosa pero no es así. La primera de las citas lo dice todo aquí. Si antes estaba convencida, ahora lo estoy más de no bajar la guardia y tener un poco más de paciencia, a ver si acaba todo esto de una vez. 

Esta vez tampoco hay dedicatoria, para no enredar, pero sí me gusta mucho la cita que he encontrado, la segunda, que ya le tocaba al bueno de Winston, para mi el mejor estadista de todos los tiempos. 

Al grano, la razón de este viaje es ir a la isla de El Hierro, y para facilitar el viaje paso por Tenerife. En esta última estuve con mi padre en 2006 y bueno, no me emocionó demasiado. Ya había estado en unos cuantos sitios, algunos parecidos, y para todo hay un momento y ese momento no era ni Tenerife, ni Lanzarote. A ver si esta vez le saco más partido. El tipo de viaje que yo pensaba para El Hierro, lo he tenido que modificar un poco, y lo voy a hacer mayormente en coche, con alguna ruta de senderismo fácil y corta. Hay unas cuantas. El que haya visto la segunda temporada de la serie Hierro, conocerá de vista El Parador, y en el voy a alojarme, en habitación con vistas frontales al mar. Tiene muy buena pinta. Esta más o menos a mitad de camino entre Valverde al norte y La Restinga al sur, en una zona llamada Las Playas. La isla tiene una curiosa forma de boomerang. En Tenerife me alojaré en el Hotel Ritz Carlton Abama, un modesto cinco estrellas 🥳🥳 con habitación de momento con vistas frontales al mar. Aquí el plan es algo más a la aventura porque dependo del clima para hacer ciertas cosas, en particular la visita al Teide. Me aterroriza el funicular pero haré un esfuerzo, no llevo bien las alturas, pero he hecho cosas semejantes en otros países, así que también tendré que hacerlas en el mío y seguro que merece la pena. 

Por el momento no tengo más que contar, así que ya os convoco el 14 de agosto a qué viajéis conmigo a través del blog. Como el del año pasado, este viaje no se presenta ni interesante, ni mucho menos exótico, pero Gran Cañaría fue toda una sorpresa. Tengo muchas ganas desde hace mucho de ir a El Hierro, pero más de uno me decía que era para bucear... Hasta que he decidido mirar yo misma de que iba la isla, y por supuesto se pueden hacer muchas cosas sin bucear.

Últimas noticias, al final he conseguido en el Abama, alojamiento en Villa con vistas al mar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario